MEIC inaugura CREAPYME - TicoVisión
Escrito en 07/06/12 a 15:16:49 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
MEIC inaugura CREAPYME para consolidar apoyo del sector detallista

MEIC inaugura CREAPYME - TicoVisión


07 de junio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



MEIC inaugura CREAPYME


San José, 07 de junio del 2012.- A partir del día de hoy, el sector detallista del país contará con una Oficina Regional de Apoyo Empresarial (CREAPYME),  ubicada en la Cámara Nacional de Comerciantes Detallistas  y Afines (CANACODEA), la cual se encargará de brindar atención a los pequeños comerciantes para mejorar su competitividad en el mercado.

Esta nueva oficina de Apoyo Empresarial cuenta con dos gestores Pyme, quienes se capacitaron en octubre anterior para brindar apoyo en la inscripción del Registro Pyme, lo cual permitirá que la Pyme una vez certificada pueda acceder a programas específicos que Procomer, MICIT, el INA entre otros, ofrecen a este sector.  

“Esta CREAPYME es la primera que se instala en una cámara o gremial privada, permitiendo una mejor atención del sector en materia de asesoría, información sobre servicios financieros y de desarrollo empresarial, así...

como en la toma de decisiones”, expresó Mayi Antillón, Ministra de Economía.

Para CANACODEA,  la instalación de esta CREAPYME, promoverá la formalización en aquellas microempresas que no siendo afiliadas a la Cámara, se acerquen en busca de apoyo. Asimismo, consideran importante que los detallistas adopten una cultura de agremiación, que les permita poder acceder  una mayor cantidad de beneficios de una manera más fácil.

Con la oficialización de esta CREAPYME, se contabilizan un total de 11, lo cual ha sido un proceso ligado al modelo del Centro de Desarrollo para Pequeños Negocios (SBDC por sus siglas en inglés) de la Universidad de San Antonio Texas, con el fin de ofrecer servicios empresariales con un acompañamiento más especializado.

CANACODEA, cuenta con aproximadamente 6 mil micro y pequeños comerciantes detallistas, tales como pulperías, minisúper, bares y restaurantes.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.