Región Brunca fortalece desarrollo económico y social - TicoVisión
Escrito en 07/06/12 a 17:33:44 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Gracias a la conformación de este Consejo, se han llevado a cabo proyectos que buscan el desarrollo sustentable de la Región Brunca, para fortalecer las oportunidades económicas y sociales...
Durante visita a la región se inaugurará CREAPYME en Municipalidad de Golfito.

Región Brunca fortalece desarrollo económico y social - TicoVisión


07 de junio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales / Economía | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Región Brunca fortalece
desarrollo económico y social




San José, 07 de junio del 2012.- Este viernes 08 de junio, el Consejo de Competitividad de la Región Brunca se reunirá en Golfito con la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda y la Ministra de Economía, Industria Comercio (MEIC), Mayi Antillón Guerrero, para presentar los ejes temáticos de la agenda Regional de Competitividad, así como los resultados y avances por parte del  proyecto interinstitucional “Desarrollo de la competitividad para la Región Brunca en los sectores de Turismo y Agroindustria”.

Como parte de los ejes prioritarios que se determinaron el 9 de marzo con la oficialización del Consejo de Competitividad de la Región Brunca, el Viceministro de Transportes, Luis Carlos Araya presentará los avances en el proyecto de construcción de un aeropuerto internacional para la Zona Sur, el cual pretende  dotar a la región de una terminal aérea que engrandezca el potencial sin aumentar la vulnerabilidad del lugar. Asimismo, esta sería una terminal aérea única en la región, que cumpliría con las normativas de seguridad aeronáutica y de protección medioambiental; haciendo uso responsable de los recursos naturales, reduciendo el consumo de energía, minimizando la huella acústica y promoviendo la reducción de gases de efecto invernadero.

Por otro lado, en el marco de  la sesión del día de mañana, el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA), y la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur  (JUDESUR), expondrán los avances en mercado regional, con el fin de facilitar opciones de financiamiento y cuente con el apoyo del MEIC.

Estos temas forman parte de la agenda de competitividad, conformada por los miembros de este Consejo, dentro del modelo de competitividad que fue presentado a la Presidenta de la República el pasado 9 de marzo.

“Gracias a la conformación de este Consejo, se han llevado a cabo proyectos que buscan el desarrollo sustentable de la Región Brunca, para fortalecer las oportunidades económicas y sociales, donde de una manera organizada distintos involucrados, tanto del sector público como privado, deciden sobre el futuro de esta zona, gracias a la ejecución de estos temas”, indicó la Ministra Antillón.

Golfito contará con Oficina de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa

Como parte del proceso de apoyo al desarrollo económico local que el MEIC viene promoviendo, el día de mañana, la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda y la Ministra de Economía, Mayi Antillón Guerrero inaugurarán la Oficina de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (CREAPYME), la cual se ubicará en la Municipalidad de Golfito.

“Al igual que las otras 11 oficinas regionales, las PYMES de la región podrán tener más cerca de ellas un lugar que les brinde atención para el desarrollo de su empresa en temas de trámites de formalización, información sobre servicios financieros y de desarrollo empresarial”, agregó la Ministra.  

Adicionalmente, las PYMES recibirán servicio de inscripción de su empresa en el Registro PYME del MEIC, así como asesorías básicas en gestión administrativa de su empresa.

En esta nueva CREAPYME se contará con un funcionario municipal capacitado como gestor PYME para brindar apoyo empresarial.

Para los próximos días, se pretende inaugurar oficinas regionales en las otras municipalidades de la zona, con el fin de conformar una red local de CREAPYMES en toda la Región Brunca.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.