Masivo ingreso de salvadoreños alertan a las autoridades - TicoVisión  
Escrito en 07/06/12 a 18:19:35 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Autoridades mantienen dispositivos en Peñas Blancas debido al ingreso de más de dos mil salvadoreños.
  • Ingresan con motivo del encuentro de futbol entre las selecciones de Costa Rica y El Salvador.

Masivo ingreso de salvadoreños alertan a las autoridades - TicoVisión


07 de junio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Masivo ingreso de
salvadoreños alertan a las autoridades



San José, 7 de junio de 2012. -Con motivo del encuentro de futbol entre las selecciones de Costa Rica y El Salvador a efectuarse este viernes en el Estadio Nacional, las autoridades  reforzaron la frontera norte con mayor presencia policial.


Así lo confirmó el Director de la Fuerza Pública de ese sector fronterizo, Comisionado Allan Obando quien confirmó que hasta las tres de esta tarde hubo un ingreso de más de 400 salvadoreños.

El jefe policial indicó que desde ayer se están realizando acciones para facilitar el ingreso de los extranjeros efectuando los controles respectivos. “Esperamos un promedio de dos mil salvadoreños, unos 200 ingresaron este miércoles, hoy calculamos ingrese el grupo mayor y mañana viernes un restante” agregó el Comisionado Obando.
Fotos Paul Gamboa / TicoVisión

Además de la Fuerza Pública, la Policía Profesional de Migración realizó esfuerzos importantes para agilizar el ingreso y desde principios de esta semana se coordina con autoridades de Nicaragua y El Salvador, para verificar el número de salvadoreños que se movilizarían hacia nuestro país.

Los más de  dos mil salvadoreños ingresarían por el puesto fronterizo de Peñas Blancas en autobuses de empresas que brindan este servicio regularmente, así como en excursiones y vehículos particulares.

A las 9 de esta mañana las autoridades  recibieron al primer grupo de salvadoreños quienes arribaron al país en una excursión familiar, Gustavo Adolfo Rovira, unos de los más de 400 salvadoreños que ingresaron hasta esta tarde, explicó que seis miembros de su familia decidieron venir a Costa Rica  específicamente para el partido de fútbol y esperan regresar a su país el próximo sábado.

El jefe de la Policía Profesional de Migración, Yocnan Murillo, indicó que para esta ocasión este grupo dispuso de mayor personal  desde el martes de esta semana, para agilizar el servicio en el Puesto de Peñas Blancas y recordó que los controles se mantienen de la mano con la Fuerza Pública.

El subdirector General de la Fuerza Pública, Comisionado Pablo Bertozzi recordó que  aproximadamente 300 oficiales mantendrán vigilancia desde las 2 de  la tarde del viernes hasta incluso, a horas de la madrugada del sábado. “La seguridad de nuestra policía será en la periferia del Estadio y  en las cercanías, incluyendo centros nocturnos” recordó el jefe policial.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.