Según la prensa España pedirá el rescate a la UE - TicoVisión
Escrito en 08/06/12 a 08:05:52 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Antonio López Istúriz, sostuvo ayer que aunque aún no se conoce qué cantidad de dinero necesita la banca española se manejan cifras en torno a los 80.000 y 100.000 millones de euros.

Según la prensa España pedirá el rescate a la UE - TicoVisión


08 de junio de 2012 | TicoVisión | Redacción - Telam | Europa / España | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Según la prensa
España pedirá el rescate a la UE



El gobierno de Mariano Rajoy pedirá este sábado el esperado salvataje europeo para recapitalizar a la banca, anunció este viernes la prensa española e internacional.

El diario The New York Times aseguró que "se ha iniciado la negociación sobre un acuerdo para rescatar a los bancos en problemas de España, enfrentado a Europa a decisiones urgentes sobre si se debe tratar de imponer a Madrid condiciones onerosas de rescate mientras la crisis se propaga a las economías más grandes de la región."


La solicitud de ayudas europeas se produciría tras una teleconferencia de ministros de Finanzas de la eurozona que tendrá lugar el sábado por la tarde cuando analizarán el plan español, dijeron dos responsables de la Unión Europea (UE) citados por los diarios españoles El País y El Mundo.

De confirmarse esta información, España se convertirá en el cuarto socio europeo y en el país más grande de la UE en ser rescatado, a pesar de que se prevé un intervención limitada al sistema financiero y sin condicionamientos macroeconómicos como a los que fueron sometidos Grecia, Irlanda y Portugal.

El diario El País afirma que un vocero del presidente del gobierno, quien hace sólo unos días negó la posibilidad de un rescate, indicó que “no comenta las especulaciones” de la prensa, aunque no negó la información sobre el inminente rescate.

Por su parte, el diario El Mundo señala que con el anuncio del rescate “la eurozona le está marcando el camino a España para pedir el rescate bancario”.

Desde La Moncloa –sede del Ejecutivo- se remitió a la prensa a las declaraciones que hizo ayer Rajoy, quien dijo que esperarían a ver los resultados de las auditorías independientes a la banca, que estarán en unos 10 o 15 días, antes de hablar con Europa sobre la fórmula para recapitalizar el sistema bancario.

“Cuando conozcamos la cifra y hayamos hablado con todos los socios europeos, como estoy haciendo en estos días, tomaremos la decisión que sea mejor para los intereses generales de los españoles”, dijo Rajoy, quien dejó claro que él es la única voz autorizada para hablar de la solicitud de ayuda y las necesidades de capital de la banca.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentará el lunes un informe en el que anunciará que los bancos españoles necesitan al menos 40.0000 millones de euros, según adelantaron medios españoles.

Antes de conocerse esta información, el líder del Partido Popular Europeo (PPE), el español Antonio López Istúriz, sostuvo ayer que aunque aún no se conoce qué cantidad de dinero necesita la banca española se manejan cifras en torno a los 80.000 y 100.000 millones de euros.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.