TSE en Costa Rica ofrecerá sus servicios casa por casa - TicoVisión  
Escrito en 08/06/12 a 08:44:46 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
TSE ofrecerá sus servicios casa por casa a algunos poblados de Pérez Zeledón, Aguirre, Dota y Tarrazú.

TSE en Costa Rica ofrecerá sus servicios casa por casa - TicoVisión


08 de junio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



TSE ofrecerá sus servicios casa por casa a algunos poblados de Pérez Zeledón, Aguirre, Dota y Tarrazú


San José, viernes 8 de junio de 2012. - Del 11 de junio al 6 de julio, funcionarios de Coordinación de Servicios Regionales del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), visitarán -casa por casa- algunos poblados de los cantones de Pérez Zeledón, Aguirre, Dota y Tarrazú. Poco más de 6 mil pobladores podrán recibir en la puerta de su casa diferentes servicios institucionales, entre los que se encuentran cédulas de identidad y certificaciones de nacimiento, matrimonio y defunción.

Además, podrán tramitar reconocimientos, declaraciones de nacimiento, legitimaciones, solicitudes de negativos de las fotografías de un familiar fallecido, declaraciones para naturalizados y ocursos, entre otros.

Estas giras forman parte del trabajo permanente de la institución, en aras de facilitar al usuario el acceso de sus servicios.

Durante esas 4 semanas, cerca de 15 funcionarios visitarán

específicamente los siguientes poblados del cantón de Pérez Zeledón: Piedra Alta, Buena  Vista y La Piedra del distrito de Rivas; Río Grande del distrito de Platanares; Ceibo Arriba, San Agustín, La Esperanza y Bajo Esperanza pertenecientes al distrito de San Isidro; San Salvador, Villa Bonita y San Juan de Dios o Guabo del distrito de Barú; Santa Eduviges, Santo Tomas, Valencia, Berlín y Los Ángeles del distrito de Páramo; Brujo, El Llano, Savegre Abajo, San Cayetano o Río Nuevo, Calle Moras y California del distrito de Río Nuevo.

También, llegarán a los siguientes poblados del cantón de Aguirre, de la provincia de Puntarenas: Tierras Morenas, Punta de Mira, Dos Bocas, Santo Domingo y Silencio pertenecientes al distrito de Savegre; además de Sábalo y Villanueva del distrito de Naranjito.

Por último, debido a la cercanía con los poblados anteriormente mencionados, los funcionarios recorrerán los poblados de Esquipulas y Quebrada Arroyo del distrito de San Lorenzo del cantón de Tarrazú y Sukia o El Brujo del distrito de Santa María de Dota, todos estos pertenecientes a la provincia de San José.

Con este servicio ambulante, el TSE le ahorra al ciudadano costos monetarios en traslados y alimentación, además le evita incomodidades y tiempos de espera.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.