Príncipe Felipe calificó de ''insoslayable'' crisis de empleo - TicoVisión  
Escrito en 08/06/12 a 10:33:36 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Europa
"Es necesario acompañar las medidas concebidas para impulsar el crecimiento con otras que permitan frenar la destrucción de empleo y que garanticen la protección social de las personas más vulnerables", subrayó don Felipe.

Príncipe Felipe calificó de ''insoslayable'' crisis de empleo - TicoVisión


08 de junio de 2012 | TicoVisión | Redacción - Notimex | Europa / Suiza | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Príncipe Felipe calificó
de ''insoslayable'' la crisis de empleo



Ginebra, Suiza, 8 de junio de 2012. -El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, calificó de "insoslayables" las consecuencias de la crisis financiera internacional sobre el empleo.

Abogó por acompañar el impulso al crecimiento de la economía con medidas que "frenen la destrucción de empleo y garanticen la protección social".

"En un momento como el actual debemos especialmente actuar y ocuparnos de aquellas personas sin trabajo, de aquellas familias que tienen a todos sus miembros en paro".

"En particular, del futuro de los jóvenes que no encuentran oportunidades laborales", afirmó el príncipe español ante la 101 Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra.

"Resulta inaplazable encontrar conjuntamente alternativas que nos permitan dejar atrás la crisis", dijo Felipe ante los representantes de los estados miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

"Es necesario acompañar las medidas concebidas para impulsar el crecimiento

con otras que permitan frenar la destrucción de empleo y que garanticen la protección social de las personas más vulnerables", subrayó.

Asimismo, habló sobre la necesidad de tomar medidas que permitan "impulsar el bienestar, el crecimiento económico y ofrecer soluciones capaces de crear empleos estables y dignos, especialmente para los jóvenes".

"Las crisis anteriores nos han enseñado que entre la recuperación económica y la recuperación del empleo suele existir un desfase considerable", valoró.

Por otra parte, en lo que respecta a la situación de su país el príncipe de Asturias reconoció "la difícil situación del mercado laboral español" y consideró "altísimo e inaceptable" el nivel de desempleo, sobre todo el de los jóvenes.

"En España tenemos muy claro que un futuro de mayor progreso pasa por luchar activamente contra el desempleo para que nuestros jóvenes puedan acceder a trabajos sostenibles y de calidad", aseguró Felipe.

Se pronunció por "eliminar las barreras a la iniciativa empresarial, sobre todo entre los jóvenes, así como darles más capacidad para impulsar proyectos y desarrollar nuevas ideas".

El príncipe reconoció "la voluntad de superación de los españoles ante las dificultades", lo que sin duda los llevará a superar la difícil situación a la que se enfrentan gracias a "la amplia diversificación sectorial y geográfica de la economía española, su alta competitividad con empresas líderes en una muchos sectores y a la excelente formación de muchos jóvenes españoles".




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.