Estudiantes de Golfito cuentan con nuevo centro educativo - TicoVisión  
Escrito en 08/06/12 a 16:04:12 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Inversión para realizar la obra fue de ¢1.200 millones.
  • Más de 300 escolares recibieron la obra de manos de la Presidenta Chinchilla.

Estudiantes de Golfito cuentan con nuevo centro educativo - TicoVisión


08 de junio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Estudiantes de Golfito
cuentan con nuevo centro educativo



Golfito, viernes 8 de junio de 2012. Más de 300 escolares provenientes de las poblaciones vecinas del cantón de Golfito recibieron de manos de la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, la nueva escuela Central San José.

Gracias a una inversión de 1.200 millones de colones, el nuevo centro educativo cuenta con 23 aulas académicas, dos baterías sanitarias, área administrativa, laboratorio de cómputo, comedor, rampa de acceso y biblioteca.

Esta obra forma parte de la inversión en materia de infraestructura educativa, de más de 9.700 millones de colones, que desarrolla el Ministerio de Educación Pública (MEP) desde el año pasado en la zona de Golfito.

La Mandataria agradeció a esta cartera el hecho de haber alcanzado el presupuesto para la educación más grande de toda la historia.
Acompañan a la señora Presidenta de la República los ministros Alejandro Cruz (Ciencia y Tecnología) y Leonardo Garnier (Educación Pública)

“Además de la inversión realizada, el Ministerio de Educación ha logrado por primera vez disminuir la deserción escolar. Esta escuela es un ejemplo, ya que pertenece al programa de deserción cero por ciento, ideado por docentes. En los últimos seis años sólo un niño ha abandonado las aulas”, destacó la Gobernante.

Esta escuela es una copia exacta a la primera institución creada por la compañía bananera en la década de los años cuarenta.

Esfuerzo conjunto

Además de la inversión realizada por el MEP, la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, mediante el programa “Un pupitre para tu escuela”, entregó a los estudiantes 350 pupitres, 35 escritorios, 12 sillas, 12 juegos para preescolar, 36 papeleras, entre otros beneficios.

Todos estos recursos fueron producidos con materiales reciclados, y fueron elaborados por privados de libertad de los centros penitenciarios de todo el país. Con este programa se evitó la tala de 27 árboles.

“Gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno

y la empresa privada hoy estamos celebrando y homenajeando a los niños y niñas de Golfito, y con ello  a todos los niños del país”, manifestó la Mandataria.

“Un país se mueve a partir de la esperanza y las ilusiones de cada una de las personas que lo conforman. No dejemos que nos arrebaten la fe en nosotros mismos, no dejemos que nos arrebaten la fe en nuestras instituciones, no dejemos que nos arrebaten la fe en Costa Rica”, concluyó.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.