Presidenta llama a sumar esfuerzos en pro de zona sur - TicoVisión
Escrito en 08/06/12 a 16:21:20 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La Mandataria fue enfática en que es necesario que el sector productivo e industrial logren concertar las medidas económicas necesarias que requiere la zona.

Presidenta llama a sumar esfuerzos en pro de competitividad de zona sur - TicoVisión


08 de junio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales / Golfito | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Presidenta llama a sumar esfuerzos
en pro de competitividad de zona sur



Golfito, viernes 8 de junio de 2012. La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, instó esta mañana al sector privado y a las municipalidades de la zona sur del país a sumar esfuerzos por sacar adelante la agenda de competitividad de la región.

La Mandataria fue enfática en que es necesario que el sector productivo e industrial logren concertar las medidas económicas necesarias que requiere la zona para generar fuentes de empleo y dinamizar la economía de la zona.

Además, indicó que los alcaldes de los diversos partidos políticos deben de acordar las políticas públicas necesarias para impulsar un mayor desarrollo socioeconómico.

Durante su encuentro con los empresarios y alcaldes de la zona, en el marco de la celebración del Consejo de Competitividad e Innovación, la Presidenta aseguró a ambos sectores que su Administración trabaja en acciones puntuales para generar un mayor crecimiento económico en la región.

En el campo de la infraestructura la Mandataria adujo que en los próximos dos años de gestión su Gobierno impulsará el avance de la construcción del  aeropuerto internacional de la zona sur, lo que favorecerá a la industria turística local.

De igual modo, Chinchilla aseguró que la red vial cantonal recibirá una inversión de $200 millones, por lo cual instó a las municipalidades a definir los proyectos prioritarios de sus localidades.

La Presidenta afirmó también que el Gobierno continuará impulsando la candidatura del país ante la UNESCO, para que se declaren las esferas de Diquís como ‘Patrimonio de la humanidad’, lo que generaría un nuevo foco de atracción turística en la zona.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.