Costa Rica y China fortalecen lazos en diferentes campos - TicoVisión
Escrito en 08/06/12 a 18:35:19 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Amistad, cooperación, inversiones, comercio e  intercambio cultural

Costa Rica y China fortalecen lazos en diferentes campos - TicoVisión


08 de junio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Costa Rica y China
fortalecen lazos en diferentes campos




San josé, 8 de junio de 2012. La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, destacó hoy el dinamismo y el diálogo político, así como los profundos lazos de amistad, cooperación, intercambio cultural y el incremento de las relaciones comerciales, al cumplirse el V aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Costa Rica y la República Popular China.

La presidenta Chinchilla recibió en su despacho al miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de la República Popular China, con rango de Vice Primer Ministro, Zhang Gaoli.

La Mandataria resaltó que Costa Rica y la República Popular de China, están celebrando cinco años de relaciones diplomáticas, “tenemos que reconocer que este es uno de los grandes hitos de la historia de nuestro país y que ha generado importantes réditos para Costa Rica como el tratado que va permitir tener acceso a los mercados más grandes del mundo”.

Agregó que son muchos los aspectos en nuestra vida económica, política y social que se han enriquecido con estas relaciones.

La Gobernante anunció que prepara una visita a la República Popular China, que podría producirse en el segundo semestre del presente año o bien a inicios del próximo. “El futuro de Costa Rica está ligado al desarrollo de sus vínculos con Asia y en el marco de esa estrategia, la República Popular China juega un papel muy importante, para lograr un mayor acercamiento a esa zona”, enfatizó.

Durante la audiencia, la Presidenta estuvo acompañada por  el vicepresidente Luis Liberman y los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Roverssi; Obras Públicas y Transportes, Luis Llach;  Comercio Exterior, Anabel González y de Comunicación y Enlace Institucional, Francisco Chacón.

Posteriormente a este encuentro, se suscribió un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación entre Recope y el Banco de Desarrollo de China, así como un protocolo para profundizar los intercambios y las colaboraciones amistosas entre las ciudades de Puntarenas (Costa Rica) y Tianjin (República Popular China).

El convenio con Recope procura el financiamiento por $1.050 millones para la  ampliación y modernización de la Refinería.

En los primeros cinco años del establecimiento de las relaciones, San José y Beijing suscribieron diversos instrumentos, entre ellos, un Tratado de Libre Comercio y los intercambios económicos y comerciales han alcanzado los 5.000 millones de dólares.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.