Jóvenes puntarenenses se abren campo en carreras técnicas - TicoVisión  
Escrito en 09/06/12 a 06:32:37 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Posteriormente la Presidenta se desplazó a la zona de La Mona, donde inauguró un salón multiuso cuya inversión rondó los ¢103 millones.

Jóvenes puntarenenses se abren campo en carreras técnicas - TicoVisión


09 de junio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Jóvenes puntarenenses
se abren campo en carreras técnicas



San José. -Un centenar de jóvenes de la zona sur del país le mostraron este viernes a  la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda las habilidades y destrezas que han aprendido a lo largo de los años de estudios en áreas como turismo, gastronomía, artesanía, hidroponía, procesos cárnicos, contabilidad y secretariado.

De esta manera los estudiantes de los colegios técnicos y vocacionales de la zona sur del país se abren campo en la economía de su localidad mediante los oficios y técnicas que aprenden en las aulas de sus colegios.

La Mandataria también conoció los proyectos que mujeres microempresarias de esta zona emprenden con apoyo de los programas sociales del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

La Presidenta Chinchilla aseguró que su Administración continuará impulsando la educa -

ción técnica y vocacional, así como la enseñanza del idioma inglés a lo largo de los próximos dos años de su gestión.

“Queremos que ustedes aprendan un oficio técnico, que logren conseguir un trabajo bien remunerado y logren más adelante optar por una carrera universitaria”, explicó la Presidenta a los jóvenes.

Durante su visita al Colegio Técnico Carlos Manuel Vicente Castro la Presidenta compartió con el cuerpo docente de varios colegios técnicos de la zona, ahí Chinchilla les solicitó a los profesores promover entre sus estudiantes las carreras tecnológicas y científicas, pues actualmente el país se está consolidando como un centro de inversión de empresas de alta tecnología, lo que requiere contar con un recurso humano capacitado para responder sus demandas.

Por su parte Fernando Marín, ministro de Bienestar Social y Familia instó a los jóvenes a sacar el máximo provecho de las becas del programa Avancemos, así como  a los profesores de velar porque los estudiantes destinen de manera adecuada los fondos que se les gira.

Posteriormente la Presidenta se desplazó a la zona de La Mona, donde inauguró un salón mul -
tiuso cuya inversión rondó los ¢103 millones, estos fondos provinieron del IMAS y DINADECO.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.