Chinchilla impulsará educación para evitar embarazo juvenil - TicoVisión  
Escrito en 11/06/12 a 07:57:29 GMT-06:00 Por Administrador
Salud, Sexo y Belleza
Cada año, unas 14 mil adolescentes menores de 19 años quedan embarazadas en Costa Rica.

Chinchilla impulsará educación para evitar embarazo juvenil - TicoVisión


11 de junio de 2012 | TicoVisión | Redacción - EFE | Salud | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Chinchilla impulsará educación
para evitar embarazo juvenil



La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, anunció este domingo 10 de junio de 2012, que impulsará "planes educativos" para reducir el embarazo adolescente en su país, que representa el 20 % de los nacimientos cada año.

A través de su cuenta de la red social Twitter, y como reacción a un reportaje publicado hoy por el diario "La Nación" sobre esa problemática, la mandataria indicó que "en respuesta al embarazo juvenil y otros vacíos, el Ministerio de Educación impulsará planes educativos".


Según cifras oficiales, cada año, unas 14 mil adolescentes menores de 19 años quedan embarazadas en Costa Rica, el 70 % en las zonas rurales del país.

Además, el 3,6 % de ellas son menores de 15 años, pese a que en Costa Rica las relaciones sexuales con niñas de menos de esta edad son consideradas violación y se castigan con hasta 16 años de prisión.


Costa Rica no ha logrado reducir el número de embarazos en adolescentes en la última década, por lo que Chinchilla anunció estos "planes" aunque sin brindar ningún detalle al respecto.

La semana pasada el Ministerio de Educación presentó los contenidos de nuevos programas de educación sexual que se brindarán en los centros públicos de estudio a partir del próximo año.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.