Gobierno atiende inquietudes de los medios nueva ley - TicoVisión
Escrito en 12/07/12 a 19:24:52 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El Gobierno de Costa Rica facilitará un encuentro entre los diputados redactores del proyecto y los representantes de medios de comunicación.

Gobierno atiende inquietudes de medios de comunicación sobre Ley de Delitos Informáticos - TicoVisión


12 de julio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Gobierno atiende inquietudes de los medios
de comunicación sobre Ley de Delitos Informáticos



Ministro de la presidencia, Carlos Ricardo Benavides
San José, 12 de julio de 2012. - El Gobierno de la República reiteró esta tarde su disposición a atender las inquietudes planteadas por algunos representantes de medios de comunicación, sobre  aspectos relativos a la Ley de Delitos Informáticos, firmada el martes anterior.

Ante las preocupaciones externadas, el Gobierno reitera su determinación de proteger la sólida tradición de Costa Rica en materia de libertad de expresión y prensa.

La firma de la ley por parte del Poder Ejecutivo se hizo, luego de que el proyecto fuera aprobado en sus dos debates por una amplísima mayoría de diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa y previa constatación de que se cumpliera con los requisitos de consultas obligatorias, entre ellas, la de la Corte Plena, cuyo criterio fue favorable a la iniciativa.

Los interesados pueden tener acceso al criterio de los magistrados y magistradas en la dirección: www.presidencia.go.cr/index.php/prensa/prensa-presidencia. En el mismo sitio puede observar un cuadro comparativo de la normativa vigente y lo que la Ley de Delitos Informáticos modificó.

El Gobierno facilitará un encuentro entre los diputados redactores del proyecto y los representantes de medios de comunicación, a fin de que se esclarezcan las dudas y eventualmente, en caso de ser necesario, se promuevan los ajustes pertinentes.

Para tal efecto, se ha comisionado al ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides y al de Justicia, Fernando Ferraro, con el fin de atender las inquietudes y promover el encuentro entre las partes.

Descargar documentos:
Ver / Descargar "Criterio del Poder Judicial" en documento .PDF
Ver / Descargar "Cuadro comparativo Ley de Delitos Informáticos" en documento PDF




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.