Ciudadanos denuncian a Laura Chinchilla ante Corte Plena - TicoVisión  
Escrito en 08/08/12 a 16:50:16 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Ciudadanos denuncian a Laura Chinchilla ante Corte Plena por extender contrato a Riteve S&C.

Ciudadanos denuncian a Laura Chinchilla ante Corte Plena - TicoVisión


08 de agosto de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Ciudadanos denuncian a Laura Chinchilla
ante Corte Plena por extender contrato a Riteve S&C



  • Prórroga contractual de 10 años no se justifica.
  • Denuncia penal incluye a jerarcas del MOPT.
El Movimiento Dignidad Nacional acusó penalmente a la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, por los presuntos delitos de prevaricato, incumplimiento de deberes y favorecimiento personal por la prórroga de 10 años al contrato de revisión técnica vehicular a la firma Riteve S&C.  


Además, figuran como acusados ante la Corte Plena el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Llach Cordero, y el viceministro de transportes terrestres y seguridad vial, Rodrigo Rivera Fournier.


El artículo 19 de la Ley de Tránsito, argumentan los denunciantes, obliga a las autoridades del MOPT  a promover el mayor número posible de prestadores del servicio de revisión técnica vehicular. Sin embargo, los funcionarios acusados no publicaron el respectivo cartel de licitación del servicio con el fin de favorecer los intereses de Riteve S&C, en detrimento de los talleres nacionales.

Para el diputado Claudio Monge Pereira, representante del Partido Acción Ciudadana (PAC), Riteve S&C no puede prestar el servicio de revisión técnica vehicular, ya que uno de los socios de la firma española, Marvin Herrera Alvarado, participa en varias compañías de transporte remunerado de personas.

“No es posible que después de tantos años de lucha contra el monopolio privado de Riteve, el Poder Ejecutivo ignore su promesa de campaña y favorezca a la empresa sin ninguna justificación. Costa Rica exige honestidad a Laura Chinchilla y a sus ministros”, manifestó el diputado Monge Pereira.

Tanto el Movimiento Dignidad Nacional como el legislador del PAC, realizaron un llamado a las autoridades judiciales para que asuman con seriedad y responsabilidad la denuncia interpuesta.

La extensión del contrato a Riteve S&C, agregaron los denunciantes, representa una grave violación a los derechos de la población costarricense.

Ver y/o descargar la denuncia:

Ver / Descargar "Denuncia Penal" en documento .PDF




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Comentarios de este artículo:
 
 Riteve
Escrito en 10/08/12 a 08:58:49 GMT-06:00 Por adolfo
Bien que mal con Riteve se ha logrado mejorar la condicion de los vehiculos que circulan. No entiendo porque se ensañan con esto, otros talleres prestaran el mismo servicio o mejor que Riteve?, tendarn la solvencia y capacidad para hacerlo?. Recordemos como era hace muchos años que con propinas todos pasaban y era un completo desastre.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.