Cerco y aniquilamiento: Señor Presidente Solís - TicoVisión
Escrito en 22/10/16 a 09:18:12 GMT-06:00 Por Administrador
Sergio Erick Ardón
Hay toda una campaña sistemática de cerco y aniquilamiento montada contra el presidente Solís. Diga o haga, lo que diga o haga, siempre encuentran el resquicio para atacar. Ahora el pretexto son las muchas...

Cerco y aniquilamiento: Señor Presidente Solís - TicoVisión


22 de octubre de 2016 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Categoría: Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Cerco y aniquilamiento



Por Sergio Erick Ardon Ramirez
Escritor

    Hay toda una campaña sistemática de cerco y aniquilamiento montada contra el presidente Solís. Diga o haga, lo que diga o haga, siempre encuentran el resquicio para atacar. Ahora el pretexto son las muchas salidas del país. Que vive viajando, que qué desperdicio, que como se bota el dinero. Él se explica, pero no le dan tregua, ni la ofensiva disminuye. A mi que vaya y que venga me parece parte de sus tareas. Si ha salido en exceso y sus explicaciones no convencen pues a eso se expone. Ser presidente no es fácil, y si los principales órganos de prensa están coaligados para hacerle las cosas más difíciles, tiene dos caminos a seguir, o se les pone de rodillas y se somete, o hace lo que él cree que debe hacer.

    Hasta ahí todo normal, otra cosa no es de esperar. Pero que dos ex-presidentes se sumen a la campaña hace ver que vienen por más.

    Por la Radio oí esta mañana las declaraciones de estos "cromos". Abel Pacheco, el más charlatán de los presidentes que este país haya tenido, llamando a cuidar la imagen, él, que haciendo un ridículo universal metió a Costa Rica en la coalición que sobre mentiras y propósitos perversos montó USA para derrocar al presidente de Irak. Pifia mayor aquí nunca se había cometido. El otro, Figueres, por diez años fugitivo, pidiendo con voz muy firme que los dineros que son de todos no pueden desperdiciarse. Muy duro la tienen los que han escrito el guión de la campaña de acoso, porque de los ex-presidentes, de todos, no hay uno en quién persignarse.

    Se suma gratuitamente, y eso no sorprende a nadie, el costarricense más vanidoso, solo segundo a Oscar Arias, que no tiene escrúpulo alguno para apuñalar por la espalda a su correligionario. Ese parece ser el papel asignado a Otón Solís, y bien puede ser que él mismo no sepa que es parte importante del guión. Alguna vez un dirigente liberacionista de esos que calzan espuelas, me decía: Otón es incorruptible, pero si se le piropea y se le soba la leva, se le puede poner a hacer lo que sea.

    Lejos de mi propósito salir en defensa del presidente, no solo porque no me toca hacerlo, sino porque tengo tantas críticas acumuladas a su gestión sobre temas de relevancia, que sería una defensa hipócrita y desteñida.

    Pero eso no me impide constatar y denunciar a los que hacen hasta lo imposible para acorralarlo y restarle así cualquier posibilidad de cumplir alguna de sus promesas.


Comentarios de este artículo:
 
 Comentario al artículo.
Escrito en 23/10/16 a 06:48:55 GMT-06:00 Por Anonimo
Desde hace muchos años en Costa Rica se ha venido montando, por parte de los representantes de los partidos políticos mayoritarios un sistema jurídico, proveniente de las lagunas que se encuentran en nuestra constitución política, para cubrir intereses económicos en beneficio de algunos, lo que ha provocado la ingobernabilidad   de este país. Algunos de los últimos gobernantes son puestos como marionetas que se manejan por las piezas ya  montadas en el ajedrez  político y bien ubicadas. No será fácil para los costarricenses romper este esquema diseñado desde hace muchos años por la clase política amañada. Lógicamente las críticas despiadadas van dirigidas a la marioneta que nos gobierna.  

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.